Enrique Hernández-Luike No hay comentarios

Como veterano editor, responsable del nacimiento de distintos medios de comunicación, entre ellos casi un centenar de publicaciones en España, Portugal, México, Argentina y Brasil, puedo asegurar a los lectores la íntima emoción sentida a la salida de cada primer número y tenerlo entre las manos.
Hoy soy más bien abuelo de cada nuevo título y es aún mayor la emoción y el orgullo. Ha sido mi sentimiento al pasar las páginas de “URBAN”. Su primer número, exclusivo para Madrid, salió a la venta antes de comenzar 2019, en la confianza de prestar un sustantivo servicio a la población de la capital de España y a cuantos la visitan para gestiones o turismo.
Antes no se me había ocurrido una publicación así, pero hoy debe considerarse imprescindible y necesaria para todas las ciudades donde se implanten los nuevos medios de desplazamiento urbano.
El mundo digital ha conectado íntimamente con nuestra empresa editorial, todo su personal y con nuestros seguidores, a quienes mantenemos informados a cada instante a través de nuestros servicios digitales. Los adelantos de la técnica se han perfeccionado hasta poder ofrecer la situación exacta de un vehículo y de nosotros mismos si contratamos su uso. Es el smartphone, como servicio exacto propiciador de la ventaja de disponer de vehículos estacionados en las calles de grandes ciudades como solución de transporte personal.
Me alegro de vivir este futuro, inesperado para mí durante tantos años de empeño en colaborar lo máximo posible en la información para comodidad y seguridad en los desplazamientos de personas y cosas.
Cedo el paso a las opiniones de mi hijo Juan, creador de “URBAN”, con la reproducción de su editorial en la nueva revista. Si el lector no dispone todavía de esta novedad editorial, acuda a nuestra web autofacil.es/movilidad para disfrutar de contenidos actualizados de la nueva movilidad.

NUEVO URBANISMO, NUEVA MOVILIDAD

Nuestro mundo avanza tan rápido con la Nueva Movilidad y el rediseño de las ciudades, que nos vemos abocados a un cambio en la propiedad y uso de los coches al que nos va a costar adaptarnos. Sin duda, Madrid es un ejemplo de esta moderna movilidad. Hoy en día, el incremento del uso del smartphone o, lo que es lo mismo, la posibilidad de saber dónde estamos todos en todo momento, ofrece la ventaja de que, para llegar de un punto a otro, no hace falta siquiera levantar la mano para parar a un taxi o caminar hasta la parada del bus. Las alternativas son casi tantas como necesidades de las personas que viven en la capital.
Esta edición especial de LUIKE, URBAN La Nueva Movilidad, creada con una aportación muy especial de las revistas autofacil y , está diseñada para los habitantes de Madrid capital y para todos aquellos que, de manera regular u ocasional, acceden a la capital. En su redacción y diseño han participado usuarios habituales del transporte público, de los vehículos compartidos o de los medios de transporte particular. Además, hemos contado con la experiencia de haber realizado, en los últimos tres años, cinco pruebas de transporte urbano multimodal como la última que podéis encontrar en estas páginas. También llevamos tres años haciendo una encuesta sobre la Nueva Movilidad en colaboración con Pons Seguridad Vial y AutoScout. En la última han participado casi 8.000 personas; encontrarás los resultados en esta edición especial. Y en nuestras revistas ya hemos dedicado cientos de páginas al tema.
Podemos afirmar que, en LUIKE, cuando hablamos de movilidad, conocemos a fondo el tema. Incluso algunos de los cambios más originales que se están produciendo en Madrid, como el uso masivo de todos los tipos de transporte eléctrico compartido. Es más, también explicamos en profundidad otros asuntos ‘importados’ de experiencias de otras ciudades.
Y esto es lo que hemos pretendido en esta edición de URBAN La Nueva Movilidad. Aunque seguiremos ampliando estos temas de forma diaria a través de nuestra web autofacil.es, o con noticias de movilidad en la plataforma especializada en transporte multimodal Moovit, con quien llevamos tres años colaborando.