Enrique Hernández-Luike No hay comentarios

NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD

Como en la mayoría de los refranes populares, el dicho de “la unión hace la fuerza” es pura verdad. Esta circunstancia positiva la he vivido personalmente desde siempre –va para 64 años– en el área profesional del Motor mediante asociaciones inteligentes y organización de reuniones fraternales.

La Fundación promovida por la aseguradora Línea Directa repitió este año su convocatoria de grandes premios periodísticos en pro de la seguridad del tráfico, culminada con un acto pleno de emociones, otra vez con la presencia de la Presidenta del Congreso de Diputados, Ana Pastor. La presentación del acto fue confiada al periodista Matías Prats II y fue completa la asistencia de representantes de las marcas del Motor, informadores de todos los medios y autoridades de Tráfico de hoy y de ayer.

Relación de los componentes del jurado:

–    Gregorio Serrano López, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.

–    María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

–    Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.

–    Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.

–    Irene Rivera, Diputada y Presidenta de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2016.

–    Montserrat Domínguez, Directora de El Huffington Post.

–    Vicente Vallés, Director y Presentador de Noticias 2 de Antena 3.

–    Lourdes Maldonado, Directora y Presentadora de Telenoticias 1 en Telemadrid.

–    José Antonio Vera Gil, Presidente de la Agencia EFE.

–    José Ramón Alonso, Subdirector de ABC.

–    Félix Cerezo, Periodista de El Mundo y ganador en la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.

Fueron valorados más de dos mil trabajos y la difícil selección finalizó con el siguiente resultado:

María Rodríguez, de Antena 3 en la categoría de Televisión por su reportaje “Conducción temeraria: acosadores automovilísticos”; José Manuel Abad, de El País, ganador en Prensa Escrita y Medios Online por su reportaje “¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?”; y en Radio, Lorena Mayordomo, periodista de Onda Cero Cuenca por su trabajo “Pequeñas estrellas”.

El Premio Solidario ha recaído en la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), la cual recibe una dotación económica de 10.000 euros. El Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial ha correspondido al periodista canario Bernardo Hernández Curbelo por su carrera ejemplar, orientada al mundo de la seguridad vial y de la prevención de accidentes de tráfico.

El acto se celebró en los teatros del Canal de Isabel II, con un fin de fiesta cordial, animado, además, con la presencia del astronauta Michael López Alegría y Alyssa Carson, la joven en preparación para viajar a Marte en 2033.

En nuestra editorial, ya premiada hace varios años por la Fundación de los patrocinadores, hemos tomado la decisión de conceder, a título honorífico, un trofeo de bronce “Estrella LUIKE”, a entregar con ocasión de nuestro homenaje a los vehículos más vendidos en 2018. Línea Directa se ha ganado sobradamente nuestro premio, así como general agradecimiento, por su propósito de favorecer y difundir la máxima seguridad vial.