VII Premios Estrella Luike del Motor 2021

Desde 2014, los Premios Estrella LUIKE del Motor se otorgan cada año a los modelos y marcas de coches y motos más vendidos en el mercado particular. Se trata, probablemente, del único certamen en el mundo que premia el éxito basado en algo tan sencillo como la elección natural de los compradores.

Ciertamente, 2020 ha visto alterado el normal comportamiento del mercado; pero esta circunstancia ha servido para presentar un escenario más realista que nunca, posible indicador de las tendencias previsibles a partir de este momento.

Las Estrellas LUIKE, sin embargo, van más allá del mero reconocimiento a los resultados de ventas. Cada edición busca también dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad, al buen hacer en el ámbito de la Comunicación… y premiar el éxito de personas o instituciones del mundo del Motor.

DESCARGAR BASES

Dacia, gran triunfador de las Estrellas LUIKE del Motor 2021, con cinco premios

Dacia se ha confirmado como el gran triunfador de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, al conseguir cinco galardones, entre los que se encuentran el correspondiente al Automóvil de Mayor Venta a particulares gracias a su Sandero, modelo por el que la marca también ha recibido el reconocimiento al Automóvil de Mayor Venta Total y al Utilitario de Mayor Venta a Particulares.

La marca también ha recibido el galardón al SUV Medio más Vendido a Particulares en nuestro país gracias al Duster, y a la Marca de Mayor Venta a Particulares.

SEAT logra cuatro Estrellas LUIKE del Motor

SEAT ha sido uno de los grandes triunfadores de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, que tienen lugar en el marco de la celebración de los 65 años de actividad de LUIKE Editor, al conseguir cuatro de los galardones, entre los que se encuentran dos de los principales, el dedicado a la Marca de Mayor Venta Total en España y el que se otorga al Automóvil Compacto de Mayor Venta a Particulares por el SEAT León.

SEAT ha conseguido un reconocimiento especial por su iniciativa «Reinvención en tiempos de pandemia: de producir coches a producir respiradores de emergencia», que ha logrado la Estrella LUIKE al Mejor Proyecto de RSC/Mecenazgo. Enrique Hernández-Luike, fundador de LUIKE Editor, acompañado de su hijo Juan, entregó a Mikel Palomera, director general de la marca, su correspondiente galardón.

BMW, doble Estrella LUIKE del Motor

BMW ha sido una de las triunfadoras en la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, al hacerse con el galardón al Automóvil Premium de mayor venta a particulares, logrado por el BMW Serie 5, y el Premio Javier Herrero al Mejor Equipo de Comunicación del sector de la moto. Este certamen cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de los 65 años de LUIKE como editorial especializada en publicaciones del Motor.

En un recogido acto celebrado en las instalaciones del Golf Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), Manuel Terroba, CEO de BMW en España, ha recibido de manos de Juan Hernández-Luike, director general de LUIKE Iberoamericana de Revistas, la Estrella LUKE del Motor que acredita al BMW Serie 5 como el modelo preferido por los compradores que buscan un modelo Premium, según los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España.

KIA logra dos Estrellas LUIKE del Motor

KIA se ha confirmado como una de las marcas triunfadoras en la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, al hacerse acreedor del galardón al Automóvil Urbano de mayor venta a particulares en nuestro país, y al Automóvil de Energía Alternativa de mayor venta a particulares. Este certamen cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de los 65 años de LUIKE como editorial especializada en publicaciones del Motor.

En un acto celebrado en la Casa Club del Complejo Deportivo RACE, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Eduardo Dívar, director general de KIA en España, ha recibido de manos de Carlos Hernández, Presidente de LUIKE Editor, la Estrella LUIKE del Motor que acredita al KIA Picanto como el modelo preferido por los compradores que buscan un automóvil urbano, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España.

Premio EVO al superdeportivo de mayor venta a particulares: Porsche 911

El Porsche 911 se ha hecho acreedor del premio EVO al Superdeportivo de Mayor Venta a Particulares, en el marco de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor. Este certamen cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de los 65 años de LUIKE como editorial especializada en publicaciones del Motor.

En un acto celebrado en las instalaciones de Porsche en Madrid, Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, recibió de manos de Javier Arús, director de las revistas EVO Magazine y Autofácil, la Estrella LUIKE del Motor que acredita al Porsche 911 como el modelo preferido por los compradores que buscaron un superdeportivo el pasado año, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España.

Premio TodoTerreno al TT de mayor venta a particulares: Toyota Land Cruiser

Toyota ha conseguido unirse, en la séptima edición de estos galardones, al selecto grupo de marcas que logra una Estrella LUIKE del Motor. En esta ocasión, el fabricante de origen japonés ha conseguido el premio TodoTerreno al modelo de Mayor Venta a Particulares por su Land Cruiser, además del reconocimiento al Coche del Año de la Radio 2020 que otorgan conjuntamente la revista Autofácil y el programa de radio de motor AutoFM.

Miguel Carsi, presidente y CEO de la marca japonesa en nuestro país, recibió de manos de Enrique Hernández y de Pablo Poza, director de TodoTerreno Magazín, el premio TodoTerreno al Modelo de Mayor Venta a Particulares gracias a las cifras de ventas logradas por el Toyota Land Cruiser durante 2020, de acuerdo con los datos recogidos por ANFAC durante el ejercicio del año pasado.

Premio Fórmula Moto a la Marca de Motos de mayor venta total: Honda

Honda domina el mercado español en cuanto a ventas. ¿El motivo? Una gama muy equilibrada en el que destacan superventas como la CB650R (3ª entre las motos más vendidas) o el scooter PCX (2ª en ventas).

  1. Honda: 28.267 uds.
  2. Yamaha: 23.449 uds.
  3. Kimco: 16.696 uds.

Premio Estrella Honorífica Una Extraordinaria Trayectoria Deportiva: Carlos Sainz

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes, doble Campeón del Mundo de Rallyes, Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country, vencedor de tres ediciones del Dakar y Mejor Piloto de Rallyes de la Historia, se ha hecho también merecedor de la Estrella LUIKE del Motor.

Enrique Hernández-Luike, fundador de LUIKE Iberoamericana de Revistas, hizo entrega del trofeo al gran piloto español como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva. Una vida jalonada por una inabarcable serie de éxitos fruto de la pasión, el talento y el trabajo duro, que ha servido para inculcar valores de esfuerzo y superación entre quienes aman el deporte y la competición de las cuatro ruedas y ha contribuido a posicionar en lo más alto el respeto internacional hacia la calidad de los deportistas españoles.

El Hyundai Kona, Estrella LUIKE del Motor al SUV Pequeño más vendido a particulares

Hyundai ha sido una de las marcas reconocidas en la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, que tienen lugar en el marco de la celebración de los 65 años de LUIKE Editor, al recibir el galardón que acredita al Hyundai Kona como el SUV Pequeño de Mayor Venta a Particulares.

En un acto celebrado en el Club de Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Polo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, recibió de manos de Manuela Urbano, directora general de SAPPI España, la Estrella LUIKE del Motor que acredita al Hyundai Kona como el modelo preferido por los compradores que adquirieron un SUV de tamaño pequeño el pasado año, de acuerdo con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en el mercado español.

Motor & Sport Institute, Premio Estrella LUIKE a la Innovación

Motor & Sport Institute (MSI) ha sido uno de los triunfadores de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor, que tienen lugar en el marco de la celebración de los 65 años de actividad de LUIKE Editor, al hacerse acreedor del galardón dedicado a reconocer la innovación en el sector del Motor en nuestro país.

Motor & Sport Institute es un centro único en el mundo, con una superficie de más de 12.000 m2 dedicada a la formación, tecnología, innovación y deporte. En su vertiente de formación, esta institución cuenta con un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria gracias al cual imparte en sus instalaciones el Grado en Ingeniería de Sistemas Industriales, con especializaciones en Automoción, Organización Industrial, Tecnologías Industriales y Robótica.

Ford Mustang, premio al Deportivo de Mayor Venta a Particulares

Ford ha sido una de las marcas triunfadoras de la séptima edición de los premios Estrella LUIKE del Motor gracias al Ford Mustang, que ha logrado hacerse acreedor del galardón que acredita a este modelo como el preferido por los compradores particulares españoles que demandaban un automóvil deportivo.

El Ford Mustang es un modelo con tracción trasera y cuatro plazas disponible con carrocería coupé -denominada Fastback– y una única motorización de ocho cilindros atmosférico 5.0 TiVCT que rinde 450 CV en el caso de la variante GT, y 460 CV en la MACH 1. Esta última versión, más deportiva, añade detalles más dinámicos y otros elementos en su carrocería gracias a los que mejora en un 22% su carga aerodinámica. En el mercado español es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de diez marchas.

Top

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies