Enrique Hernández-Luike No hay comentarios

EN EL GRAN TEATRO IFEMA
CON MEDIO MILLAR DE PROFESIONALES

Gracias de todo corazón al mundo del Motor por su alta presencia en nuestra gala Estrellas LUIKE del Motor, esta vez en las amplias instalaciones de IFEMA. Incluso la concentración de taxis de Madrid, en huelga ante las puertas de acceso de los edificios feriales, se tomó un respiro para no obstaculizar la entrada al medio millar de invitados.
El teatro nos recibió con un bien decorado escenario y la presencia del ingenioso humorista Javier Cansado como maestro de ceremonia del acto de entrega de la Estrella a los veinticinco galardonados, algunos por partida doble.
Nuestro premio institucional tiene calidad de obra de arte: la escultura en bronce representa a un piloto alzado sobre una rueda motorizada para alcanzar una estrella del cielo. Para su creación, el artista Luis Ortega Bru se basó en los esbozos y dibujos tomados del natural, previos al modelado en barro y posterior talla de las imágenes de Cristo realizadas para el paso procesional de la Piedad de la Hermandad del Baratillo y la del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de Santa Marta. Ortega Bru realizó ocho “pasos” de la Semana Santa Sevillana y otros tantos para más ciudades en Andalucía y La Mancha.
Hace varios años, por acuerdo familiar, se decidió depositar nuestras veinticuatro obras de Luis Ortega Bru en el museo de su nombre, situado en el Palacio de los Gobernadores del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), ciudad natal del artista. La Corporación Municipal tuvo el detalle de nombrarme Hijo Adoptivo de su ciudad. Al frente del Museo estuvo Ángel Ortega, hijo del escultor, también artista y padre de artistas. Por desgracia, Ángel falleció a finales del pasado enero.
Como sanroqueño de buena ley animo a cuantos están en posesión de nuestro Premio de la Estrella a visitar el Museo de Ortega Bru, en San Roque, la ciudad creada por los vecinos de Gibraltar cuando fueron expulsados tras la ocupación británica.