 |
El mundo se mueve a golpe de 125 cc
Hasta hace tan sólo tres años, el mercado del scooter en España ofrecía unas cifras de ventas relevantes, pero nada que ver con lo que se vendía en Italia o Francia, y en el caso de las motos de esta misma cilindrada, sus ventas eran poco menos que testimoniales.
Pero en octubre de 2004 todo cambió. En esa fecha, y con la convalidación del carné B por el A-1, miles de conductores españoles de automóviles podían acceder a conducir una moto o scooter de 125 cc sin más requisitos que su licencia tuviese una antigüedad de tres años.
Ese primer impulso, unido a ciertas facilidades dadas por las Administraciones locales para el uso de la moto en ciudad, hizo que el mercado del 125 sufriera un incremento en ventas que incluso a fabricantes e importadores pilló en “fuera de juego”, aunque todos se aprestaron para tener los almacenes bien surtidos para cuando llegase la primavera de 2005.
Pero no sólo los fabricantes e importadores “de siempre” fabricaron o trajeron más motos y scooter de 125. El casi desconocido mercado chino empezó a llamar a nuestra puerta con insistencia, de tal forma que hoy hay en España tantos o más importadores de motos de pequeña cilindrada del país asiático que los ya asentados, lo que se traduce en que, como podéis ver en este catálogo “CompraMoto 125”, hay “censados” nada menos que 350 modelos importados o fabricados por alrededor de setenta empresas, un mundo en el que caben scooter con precios incluso por debajo de los 1.000 euros, hasta sofisticadas realizaciones que se acercan a los seis mil, nuestro recordado millón de pesetas.
Como podrás ver, hay tantas opciones que seguro que entre todas estas motos y scooter siempre habrá una que se adapte perfectamente a tus necesidades de transporte diario o de ocio. Tu tienes la última palabra.
CompraMoto 125 |